Últimas Noticias

San Luis Potosí es un buen lugar para la inversión: MNM

San Luis Potosí es un buen lugar para la inversión, como se ha demostrado ante la llegada de empresas como la BMW, pero se requiere continuar el impulso en la nueva administración que está por comenzar, señaló el diputado Mariano Niño Martínez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social.

Dijo que desde la comisión que preside, se brindará todo el apoyo para poder concretar la instalación de empresas que generen una derrama importante para el estado y principalmente, mejores empleos para los potosinos.

“Definitivamente todo el apoyo, sabemos que la generación de empresas brindan empleos y recursos y hay que ser ordenados en el tema de dónde se van a instalar, que los terrenos estén reglamentados y en orden y obviamente apoyar las medidas para que se vengan a establecer y que la inversión se quede en San Luis Potosí”.

Agregó que este es un punto importante a detonar por la siguiente administración estatal, para que en conjunto con los gobiernos municipales, se desarrollen proyectos que permitan brindar incentivos para la instalación de empresas que sean de beneficio para todos.

En lo relacionado al impuesto por derecho vehicular, el legislador indicó que estaría de acuerdo con la propuesta de su homólogo el legislador Oscar Vera, de eliminar este cobro, en virtud de que no se realiza de manera equitativa y representa un gasto oneroso, principalmente para los poseedores de vehículos de modelos antiguos.

“Ahí si estamos de acuerdo en seguir con el tema de eliminarlo y en su caso, este nuevo cobro que existe actualmente no hay un tabulador ni nada hecho de manera detallada, más profesional y habría que revisarse y será uno de los primeros temas a revisar”, señaló.

Recalcó que el alto cobro del impuesto vehicular ha ocasionado que muchos automovilistas prefieran matricular en otros estados donde los costos son menores, “porque para muchos salió peor, porque pagan más de lo que antes pagaban, sobre todo los autos antiguos”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com