San Luis Potosí contará con presupuesto equilibrado para 2018

San Luis Potosí SLP.- Con responsabilidad el Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018, que le permitirá al Gobierno del Estado contar con 43 mil 835 millones de pesos, informó el presidente de la Directiva del Poder Legislativo, diputado Fernando Chávez Méndez.

Precisó que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López formuló un presupuesto equilibrado, en el cual, no se contempla aplicar ni aumentos ni nuevos impuestos que afecten la economía de la población.

Informó que en el presupuesto de Egresos para el próximo año se tienen contemplados 4,000 millones de pesos adicionales, los cuales, están direccionados para impulsar obras y acciones de impacto social.

El diputado Fernando Chávez Méndez, precisó que al interior del Congreso del Estado se realizó un análisis puntual de la propuesta que hizo el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras para integración de la Ley de ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018.

Dijo “en todo momento se busco que el paquete fiscal fuera equilibrado y contemplara a la gente más desprotegida, la que menos tiene, en donde estuvieran incluidos todos los rubros, sobre todo los prioritarios, como son; la salud, educación, el desarrollo social, debe estar dirigido a la gente que menos tiene, la más desprotegida”.

Precisó que para el ejercicio fiscal 2018 se tendrá como prioridad aplicar una disciplina fiscal y el manejo responsable de los recursos; incluso, en los Poderes Ejecutivo y Legislativo se tiene descartados aumentos a salarios de funcionarios de primer nivel, únicamente se contempla el incremento del 3.0 por ciento para los trabajadores de base y de acuerdo al ídice inflacionario que se estima se tendrá el próximo año.

Nota Completa
Back to top button