Últimas Noticias

Sacaremos adelante iniciativas que impulsen el desarrollo económico, social y político de SLP: JSB

San Luis Potosí SLP.- La LXI Legislatura redoblará esfuerzos durante el segundo periodo ordinario de sesiones, que iniciará el próximo primero de febrero, en donde, “los diputados trabajaremos para sacar adelante iniciativas que impulsen el desarrollo económico, social y político de la entidad”.

La diputada Josefina Salazar Báez, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, precisó que se viene una intensa actividad legislativa, desde la revisión de las cuentas públicas de los tres Poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), los 58 municipios y los organismos autónomos.

“La revisión de las cuentas públicas se va a realizar sin ningún tinte partidista, con el único compromiso de garantizar el uso eficiente y transparente de los recursos públicos”.

En la LXI Legislatura se tiene un firme compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, por ello, un tema prioritario que se va analizar y aprobar reformas a la Ley de Trasparencia y Acceso a la Información Pública para armonizarla con la legislación federal.

Además, se van a analizar los perfiles para la elección de un nuevo integrante de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), porque, uno de los actuales integrantes concluye con su cargo.

La diputada Josefina Salazar puntualizó que en comisiones ya se analizan iniciativas de reformas a la ley para impulsar el desarrollo económico para San Luis Potosí, reforzar el tema de seguridad pública, y fortalecer los sectores de salud, educación y apoyo al campo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com