Últimas Noticias

Revision de cuentas publicas sera de forma transparente y sin ningún tinte político: MOR

Martha Orta Rodríguez 040216San Luis Potosí SLP.- Con la premisa de que la revisión de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2015 sea de forma transparente y sin ningún tinte político, en sesión de trabajo la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo constató que los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí cumplieron en tiempo y forma en entregar este documento ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Nos reunimos para dar cuenta de cuántos municipios habían entregado su cuenta pública del ejercicio 2015, porque como mandata la ley teníamos hasta el 31 de enero del presente año para que se presentaran. Es para nosotros muy satisfactorio que ninguno de los municipios faltó a esta obligación”, explicó la diputada Martha Orta Rodríguez.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado dijo que en esa reunión de trabajo también solicitaron a la Auditoría Superior del Estado (ASE) su plan de trabajo a desarrollar durante este año, a fin de analizarlo.

Señaló que en esa reunión sólo revisaron que los 58 municipios hayan entregado su cuenta pública del 2015, “estaremos revisando en la próxima sesión de la Comisión de Vigilancia si existe algún ente auditable que falte por entegrar, nada más que aquí en el tema de los entes auditables se hace una selección aleatoria para determinar qué dependencia no se cruce con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y no auditar doblemente a una misma entidad gubernamental”.

Dijo que ahora el Congreso del Estado se mantendrá al pendiente del trabajo que realice la Auditoría Superior del Estado (ASE) respecto a las cuentas públicas para que, en su momento, envíe al Poder Legislativo los informes correspondientes para su aprobación o rechazo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com