Revisión de autoridades para venta de productos pirotécnicos

San Luis Potosí SLP.- La diputada y vocal de la Comisión Especial de Protección Civil de la LXI Legislatura, Guillermina Morquecho Pazzi, hizo un llamado a las autoridades Estatal así como Municipales para que a través de sus áreas de Protección Civil, establezcan los operativos necesarios para verificar la venta de productos pirotécnicos con motivo de las fiestas decembrinas y, con ello, se pueda prevenir situaciones que pongan en riesgo el patrimonio o la integridad de la población.

Reconoció que desgraciadamente los menores de edad son el sector más vulnerable durante estas fechas, ya que se enfrentan a un serio riesgo por el uso inadecuado de la pirotecnia, por lo que es necesario que en caso de utilizarla en todo momento sean supervisados por personas adultas.

Señaló que la principal problemática que se enfrenta corresponde a la venta sin control de productos pirotécnicos prohibidos y que son expedidos de manera clandestina por su potencia al momento de estallar. De ahí, la importancia de establecer acciones que permitan detectar estos productos para ser asegurados y prevenir, cualquier situación de riesgo para la integridad de las personas.

La diputada Guillermina Morquecho, dijo “hago un atento llamado principalmente a la ciudadanía para que durante las fiestas decembrinas se evite comprar artefactos que son altamente explosivos y, que representan un riesgo para la integridad de quien los utiliza, porque en la mayoría de los casos son provenientes de China y desgraciadamente, no cuentan con la calidad que exigen las autoridades”, agregó.

Desafortunadamente durante las festividades navideñas se presentan casos donde menores de edad sufren amputaciones principalmente de sus manos por el uso inadecuado de los productos pirotécnicos, por ello, reiteró que es necesario que en todo momento los adultos estén supervisando a sus hijos o en su caso se evite la compra de estos productos.

Consideró que es necesario que se establezca una verdadera coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno a fin de que se evite la venta de estos productos que son altamente peligrosos por la dimensión de su ola expansiva y que pueden representar un gran riesgo para la integridad de las personas.

Nota Completa
Back to top button