Últimas Noticias

Revisión a solicitudes de actualización de valores unitarios de suelo

San Luis Potosí SLP.- El Congreso del Estado actuará responsablemente y con un alto sentido social en el análisis de las propuestas que presentaron seis municipios para modificar los Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el ejercicio fiscal 2018, “nuestro objetivo es evitar dañar la economía de la población”, señaló el presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, diputado Mariano Niño Martínez.

Informó que los municipios que presentaron su plan de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el 2018, son: Tancahuitz, Ciudad Fernández, San Luis Potosí, Mexquitic de Carmona, Cerritos y Tamazunchale, aunque este último sólo notificó que no haría modificaciones.

  Se requiere información de resultados por emisión de Alerta de Género

Sostuvo “en el resto de los municipios que pretender hacer ajustes para el ejercicio fiscal 2018 (Tancahuitz, Ciudad Fernández, San Luis Potosí, Mexquitic de Carmona y Cerritos), se realizará un análisis a fondo y sin ningún interés político para definir si es viable o no aprobar el aumento”.

Advirtió que “los municipios tendrán que justificar técnicamente que se requiere hacer un ajuste a los Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el 2018, su solicitud debe venir perfectamente fundamentada”.

  Se analizará presupuesto 2018 para promoción de inversiones

El diputado Mariano Niño, explicó “aunque las propuestas que hacen los Ayuntamientos ya vienen aprobadas por sus Cabildos, es el Congreso del Estado a través de las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal en donde se tendrá que hacer un análisis responsable y a fondo para decidir si es viable aprobarla”.

Dijo, “la ciudadanía debe tener confianza en que en el Congreso del Estado no se aprobará ningún aumento que no se encuentre fundamentado y soportado técnicamente, no vamos a permitir aumentos que afecten la economía de la ciudadanía”.

  Entrevistas con aspirantes a contralor interno de CEGAIP

“En el Congreso del Estado vamos a escuchar los posicionamientos de todos los involucrados en el tema del aumento a los Valores Unitarios de Suelo y Construcción, porque, sabemos que hay inquietudes de varios sectores como el inmobiliario, de la construcción y de la propia ciudadanía ante un posible aumento”.

“Tendremos que analizar a fondo y ser muy responsables en este tema porque la economía de la ciudadanía no está como para pagar más, pero, también sabemos que hay fraccionamientos nuevos y propiedades que aumentan su plusvalía y base a los estudios técnicos tomaremos la decisión”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com