Últimas Noticias

Revisión a solicitud de presupuesto de ASE para ejercicio 2018

San Luis Potosí SLP.- La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado se declaró en sesión permanente para analizar a fondo la propuesta quie hizo la Auditoria Superior del Estado (ASE), para el presupuesto para el ejercicio fiscal 2018, en donde hace una petición de incremento en comparación a lo ejercido durante el presente año, informó el presidente de dicha Comisión diputado Héctor Mendizábal Pérez.

Dijo, “no hemos aprobado en los terminos en que fue enviado la solicitud de la Auditoria, incluso nos hemos declaramos en sesión permanente solicitando la presencia de la encargada de Auditoria Superior del Estado, (Rocio Elizabeth Cervantes Salgado) para que nos explique en la Comisión la solicitud de su presupuesto para el próximo año”.

  Organismos operadores de agua presentan propuestas de tarifas 2018

Indicó “de entrada debemos atender la situación de emrgencia que vive el país y que seguramente va a requerir el ajuste presupuestal para poder tener recursos para la reconstrucción de las zonas dañadas por los sismos que afectaron a la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, entonces tenemos que estar muy conscientes de que los presupuestos que se manejen en el sector público deben ser muy austreros”.

  Se requieren apoyos para afectados por lluvias en zona huasteca

“Debemos ver como podemos ajustarnos y sobre todo se debe de tomar en cuenta que fueron dados de baja asesores y esto se tiene que reflejar en una disminución en el presupuesto, sobre todo, el el capítulo 1000 que tiene que ver con las remuneraciones al personal”, señaló.

Incluso, “de ser necesario tendremos que aplazar la creción del laboratorio de obra pública que es un paso importamte para el combate a la corrución”, sostuvo el legislador.

  Comisión de Selección debe resolver integración de Comité Ciudadano

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputado Héctor Mendizábal Pérez indicó que “de entrada tenemos dudas razonables y con fundamento sobre la solicitud del presupuesto de la Auditoría para el 2018, por eso, queremos que se nos aclaren”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com