Últimas Noticias

Revisaremos minuciosamente las cuentas públicas de los Ayuntamientos: MOR

San Luis Potosí SLP.- Los 58 ayuntamientos tienen como plazo el 31 de enero del presente año para presentar su cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2015, para que, la Auditoria Superior del Estado (ASE) y los legisladores que integran la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, pueda enfocarse a la revisión y análisis de dichas cuentas.

La diputada Martha Orta Rodríguez, presidenta de la Comisión de Vigilancia de la LXI Legislatura, puntualizó “una vez que tengamos las cuentas públicas de los 58 municipios nos vamos a enfocar en una minuciosa revisión y análisis de la documentación presentada para evitar irregularidades, y encaso de que se presenten se sancione conforme a la ley a los responsables”.

Recordó que la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, está integrada por diputados de diferentes fracciones parlamentarias para poder garantizar equidad y transparencia en la revisión de las cuentas públicas.

Asimismo, mencionó que en la Auditoria Superior del Estado (ASE), se ha trabajado intensamente para garantizar que los funcionarios encargados de las auditorias a las instituciones públicas cumplan con el perfil adecuado, y así garantizar el profesionalismo y la transparencia en la revisión de las cuentas públicas”.

La revisión de los perfiles de los funcionarios de la Auditoria Superior del Estado, se hace siempre apegado y respetando los derechos laborales de las personas.

Agregó, que también se trabaja en coordinación con la Auditoria Superior de la Federación (ASF), con el objetivo de implementar programas y acciones que contribuyan a ser más eficientes y profesionales en el trabajo que se desempeña en la ASE.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com