Últimas Noticias

Reunión con titular de Finanzas para revisión a paquete fiscal 2017

jose-luis-montes-291116San Luis Potosí SLP.- Al sostener una reunión de trabajo con el secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, diputados de la LXI Legislatura y el funcionario mostraron disposición para analizar minuciosamente e incluso, de ser necesario, hacer modificaciones a las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Poder Ejecutivo del Estado para el ejercicio fiscal 2017, a fin de aprobar lo que genere beneficios para la población de San Luis Potosí.

Los diputados se manifestaron a favor de fortalecer rubros como los de educación, salud y seguridad, principalmente,  y Ugalde Montes dijo que si los legisladores hacen una propuesta de modificación a la propuesta original que planteó Gobierno se tendría que analizar, aunque reconoció que el Congreso del Estado es que el finalmente tendrá que aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado de San Luis Potosí para el próximo año.

Ugalde Montes señaló que está en la mejor disposición de sostener las reuniones que sean necesarias con los legisladores para explicar a detalle los ingresos y egresos que se pretenden ejercer en nuestra entidad en el 2017.

Los legisladores indicaron que para fortalecer rubros prioritarios como lo son educación, salud y  seguridad, tienen que analizar si es necesario tomar recursos de otras áreas para destinarlos a este fin, con el objetivo de contar con un presupuesto de egresos equilibrado que beneficie a los  potosinos.

Al principio de la reunión, Ugalde Montes hizo una exposición a detalle de los ingresos y egresos que contemplan las iniciativas presentadas por Gobierno del Estado.

Posteriormente los legisladores hicieron una serie de cuestionamientos al funcionario para aclarar algunos puntos de las iniciativas mencionadas.

La reunión con el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, estuvo encabezada por la Comisión de Hacienda del Estado del Poder Legislativo que encabeza la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com