Últimas Noticias

Restauranteros no consiguen permisos de venta de alcohol: FCM

Entrevista realizada al Dip. Fernando Chávez Méndez

P.- Sobre el incremento de antros en la ciudad durante el gobierno municipal pasado.

Dip. Fernando Chávez.- Desconozco realmente el tema, no es un tema en el que alguna vez haya estado involucrado para tener conocimiento y poder opinar, lo que sí les puedo decir que ayer me senté con algunos integrantes de la industria restaurantera y el tema era al revés que no había permisos para venta de alcohol, lo que estamos revisando con ellos dentro de la Comisión de Hacienda es que se pueda regular, el costo para venta de alcohol le cuesta de igual manera a un restaurante importante y conocido en San Luis Potosí que a un pequeño restaurante o fonda, entones hay una solicitud a través de de la Cámara de la Industria Restaurantera donde ellos pretenden que se haga distingo según el tamaño y según la venta que tenga cada uno de estos restaurantes, ese tema sí lo estamos viendo, lo estaremos analizando, es de conocimiento ya del señor gobernador porque él estuvo en campaña con ellos y también le hicieron saber esta solicitud y bueno estaremos trabajando para que el cobro, los refrendos de estos permisos, se haga de manera equitativa dependiendo el tamaño y el volumen que maneje cada uno de los restaurantes.

P.- Inaudible.

Dip. Fernando Chávez.-Yo creo que es una inquietud muy válida la que tienen todos los restauranteros en el estado de San Luis Potosí, no puede ser que algún restaurante que maneja un volumen muy alto de venta pague lo mismo que algún restaurante que como ya lo dije hay inclusive pequeños restaurantes que tienen venta de cerveza, alcohol, bueno tienen un costo muy alto cada año para los refrendos, la intención es que los podamos apoyar para hacerlo de manera equitativa.

P.- Por otra parte, le quiero preguntar ¿ustedes van a revisar los gastos en materia de apoyos con lo que cerró la pasada Legislatura?

Dip. Fernando Chávez.- Es un tema de la Junta de Coordinación Política que lo están revisando de manera detallada y por supuesto que nos tendrán que dar algún informe, la intención es que conozcamos el manejo que se hizo en la Legislatura anterior y también muy importante en esta LXI Legislatura pues que podamos reducir costos, que podamos transparentar el gasto y que podamos en base a un ejercicio transparente poder recuperar poco a poco la credibilidad de la población, esa es una preocupación de todos, el presupuesto que maneja el Congreso del Estado tiene que ser público como lo marca la ley y que así ha sido, sin embargo, la intención es que no haya recovecos o trampitas en donde queden algunas dudas, en eso estaremos muy pendientes y estaremos trabajando para que a toda la ciudadanía le quede claro cuánto maneja de presupuesto el Congreso y de qué manera se aplica.

P.- ¿Harían ustedes también un llamado para que se publique a la brevedad la lista de cheques de egresos del mes de septiembre en la página de Internet?, se habla de que no ha sido publicada.

Dip. Fernando Chávez.- Bueno tiene que ser información pública, vamos a checar qué está pasando, pero la Ley de Transparencia exige que se den a conocer los estados financieros de cada mes del Congreso del Estado.

P.- En materia de estos apoyos, el gasto que se hizo por parte de la pasada Legislatura ¿ustedes buscarán disminuirlos?

Dip. Fernando Chávez.- Y estamos ya en ese tema, ya hablamos de que no estamos de acuerdo la gran mayoría de que se compren vehículos, los vehículos que se heredaron de la Legislatura anterior son vehículos que están obsoletos, que no funcionan, que sale más caro repararlos que el mismo costo real del vehículo y la intención es que cada diputado tengamos nuestro vehículo para podernos mover tanto en la ciudad como al interior del estado y creo que hay un consenso importante y así como esta medida llevaremos a cabo otras para ir reduciendo el gasto corriente del Congreso del Estado y las estaremos dando a conocer en los próximos días.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com