Últimas Noticias

Reconocer a la participación ciudadana como un derecho humano: LNP

Lucila Nava Piña 060616San Luis Potosí SLP.- En reunión de Comisión de Participación Ciudadana, que preside la diputada, Lucila Nava Piña, los legisladores acordaron impulsar la revisión y formular iniciativa que contenga la Ley de Participación Ciudadana.

Las metas de la Comisión han coincidido con el plan de trabajo que desde el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana ha impulsado su Consejero Martín Faz Mora.

La conformación de la Comisión Especial de Participación Ciudadana de esta LXI Legislatura tiene su origen en la necesidad de analizar los instrumentos de participación ciudadana con los que cuenta nuestro estado, a fin de modificarlos y ampliarlos.

Los foros que han sido organizados por el CEEPAC y el Congreso del Estado, han logrado reunir la opinión de ciudadanos,  organizaciones e instituciones educativas y de investigación,  que han tenido desde hace mucho tiempo, la vocación de que los ciudadanos participen activamente en la vida pública de San Luis Potosí, confirmando que, es necesario contar con una ley especial que aglutine los mecanismos de participación ciudadana que hoy existen y los que en éste ejercicio legislativo se adicionarán.

“Estamos muy avanzados en el trabajo, la próxima semana, estaremos presentando la iniciativa legislativa que contenga modificaciones a nuestra Constitución para reconocer a la participación ciudadana como un derecho humano y establecer los mecanismos para que sea una realidad”; dijo la legisladora Nava Piña.

Indicó que la Ley de Participación Ciudadana será reglamentaria de los preceptos constitucionales, de esta forma, además de la iniciativa ciudadana, el referéndum y el plebiscito con los que ya cuenta el estado; también se analiza incluir las figuras de: Revocación de Mandato, Consulta Ciudadana, Presupuesto Participativo y la Asamblea Vecinal.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com