Últimas Noticias

Recibe ASE casi totalidad de expedientes de informes de las cuentas públicas municipales

*Con esta acción se da inicio al proceso de análisis
*Se cumplirá en tiempo y forma afirma Auditor Superior

Jose de Jesus Martinez Loredo 200115San Luis Potosí SLP.- Este martes 24 de febrero, en punto de las 15 horas con 9 minutos, la Auditoría Superior del Estado, comenzó a recibir los primeros expedientes fotocopiados de las cuentas públicas municipales correspondientes al ejercicio fiscal del 2015, de acuerdo al compromiso hecho por la Presidenta de la Comisión de Vigilancia, Diputada Martha Orta Rodríguez.

El Auditor Superior del Estado, C.P.C. José de Jesús Martínez Loredo, informó que “en el transcurso de las horas se han recibido los expedientes de forma paulatina, y hasta el momento se tiene más de un 90 por ciento de las copias de los informes, por lo que ya está listo el primer grupo de auditores que acudirá a los municipios para notificar el inicio de auditorías, formular las actas de inicio y llevar a cabo los respectivas análisis de campo”.

Explicó que en un principio, partirán un total de 38 auditores, se dispondrá de 17 vehículos para cubrir las diversas zonas del estado, y se realizará una operación de aproximadamente cuatro semanas.

El funcionario estatal, dio a conocer que en este primer paquete de cuentas se recibieron los expedientes de los municipios con mayor presupuesto como el de San Luis Potosí, Ciudad Valles, Soledad de Graciano Sánchez, además de organismos autónomos como el Interapas, entre otros.

Indicó que una vez concluido este proceso de análisis, se procede a formular los pliegos de observaciones y en su caso las notificaciones, para posteriormente llevar a cabo los cierres de auditoría durante el mes de abril y los desahogos de pruebas para aquellos entes que se hayan hecho acreedores a observaciones.

De acuerdo a lo que marca la ley de Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, a más tardar el próximo 31 de mayo deberán entregarse los resultados del análisis de 109 cuentas públicas, incluyendo las de los municipios, operadores de agua y organismos descentralizados; mientras que para antes del día 15 de junio corresponderá entregar los dictámenes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

En este sentido, el Auditor Superior del Estado, dijo que están preparados para entregar en tiempo y forma con lo dispuesto por la Ley, pero sobre todo para actuar con total imparcialidad, apego a la legalidad, transparencia y ética.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com