Últimas Noticias

Rechazan solicitud de crédito al municipio de Ébano: GDG

Gerardo Serrano Gaviño 270416San Luis Potosí SLP.- Los municipios deben hacer un uso eficiente de sus recursos, ante las previsiones económicas que se prevén afecten al país, señaló el diputado Gerardo Serrano Gaviño, presidente de la Comisión de Hacienda y Desarrollo Municipal.

Indicó que por ello, se hace necesario que los municipios fortalezcan su recaudación propia, de manera que puedan contar con recursos propios y que en la medida de lo posible, puedan depender menos de la federación.

“Los ayuntamientos tienen que hace eficientes sus manejos, sus gastos, sus ingresos, al final de cuentas tenemos que convertir a los municipios en menos dependientes de la federación y más dependientes de sus ingresos de su población”.

Agregó que por ello, el Congreso del Estado autorizó la legislación aplicable para establecer cobros por servicios y trámites dentro de sus leyes de ingresos, herramientas que permitirán a los municipios obtener recursos propios.

Informó que además, en sesión de trabajo de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal se rechazó la solicitud de crédito por un millón y medio de pesos presentada por el ayuntamiento de Ébano, en virtud de incumplir con los requisitos legales.

“Es por su situación económica, la misma fórmula que se tiene no le permite acceder a un crédito, entonces definitivamente nosotros no estamos en facultades de aprobarlo”.

Recordó que no se autorizarán nuevos créditos a municipios para gasto corriente, y que las solicitudes que sean presentadas al respecto serán analizadas a profundidad y por ningún motivo se autorizarán empréstitos para gasto corriente.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com