Últimas Noticias

Queremos que la declaración 3 de 3 sea obligatoria y pública: HMP

Héctor Mendizábal Pérez 190416San Luis Potosí SLP.- Después de presentar su declaración 3 de 3 (que incluye la declaración patrimonial, fiscal y de intereses), el diputado Héctor Mendizábal Pérez, sostuvo “esta es una demanda y derecho que tienen los ciudadanos conocer los ingresos y propiedades de los funcionarios públicos para que no existan enriquecimientos ilícitos e inexplicables”.

Puntualizó “lo ideal es que las declaraciones 3 de 3 sean públicas y abiertas a la ciudadanía, ya que tienen el derecho de saber los bienes que tienen los funcionarios públicos para que al final de su gestión se pueda hacer un contraste de sus bienes y así asegurarnos que todos sus ingresos tengan una explicación lógica y sustentable”.

“En lo personal, también tiene que ver con la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí, en la que se detalla cuáles son las responsabilidades y las obligaciones de los legisladores y los derechos que eso conlleva, en la que se encuentra presentar nuestra declaración 3 de 3”.

El diputado Mendizábal Pérez puntualizó “la declaración 3 de 3, que incluye la declaración patrimonial, de intereses y fiscal estará disponible al público, así nos sumamos a la demanda que hacen miles de ciudadanos que quieren que esta declaración ya tenga carácter de ley y sea obligatoria para los funcionarios públicos”.

Indicó que actualmente la declaración 3 de 3, es una decisión personal de cada servidor público; sin embargo, existe una exigencia de la ciudadanía que pide que tome carácter de ley, y en ese sentido estamos trabajando para que San Luis Potosí sea punta de lanza en este tema en el escenario nacional.

Dijo, “esta es una iniciativa que ya se presentó a nivel nacional pero creo que podemos ser punta de lanza si en San Luis Potosí nos adelantamos y la incluimos ya, queremos empezar en casa por el Congreso del Estado para obligarnos nosotros mismos a que todos los diputados presentemos nuestra declaración 3 de 3”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com