Últimas Noticias

Queremos evitar que laudos laborales afecte a municipios: OBV

San Luis Potosí SLP.- En sesión de las comisiones unidas de Gobernación y Justicia, los legisladores acordaron citar a la presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Guadalupe Cervantes, a fin de solicitar información sobre los casos de laudos laborales que tiene en proceso en contra de las actuales administraciones municipales.

El legislador Oscar Bautista Villegas, presidente de la Comisión de Gobernación, indicó que se buscará trabajar de manera directa con los ayuntamientos que enfrentan estos procesos y con los trabajadores, para que lleguen a un acuerdo que permita evitar posteriormente laudos que resulten impagables por parte de los municipios, como ya se han presentado en las anteriores administraciones.

“Vamos a invitar a la presidenta para que nos dé el informe respectivo de todos los casos que tiene y ver como lo podemos ir resolviendo, dialogando con ellos, y conminarlos para buscar a sentarse a platicar con los quejosos para que no se convierta en un problema que es una carga terrible que luego no pueden los ayuntamientos pagar a quien la justicia le da la razón, vamos a conminarlos a que lleguen a acuerdos y no se lastimen las economías de los municipios”.

Recordó que es importante que los presidentes municipales busquen acuerdos y así evitar problemas financieros que les impida atender las necesidades de la sociedad.

Por otra parte, el legislador manifestó que también se estará trabajando con los ayuntamientos que realizaron nombramientos de contralores municipales de manera irregular para resolver esta situación y que se atiendan las disposiciones legales establecidas en la legislación, respecto a que deben ser nombrados por la primera minoría del Cabildo.

“Estamos buscando que se respete el Decreto de la anterior Legislatura y que los ayuntamientos cumplan con la norma; vamos a buscar conciliación para tener todo en paz y quien haga caso omiso se sancionará”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com