Últimas Noticias

Queremos enriquecer aun más la nueva Ley de Transparencia: JSB

Josefina Salazar Báez 290316San Luis Potosí SLP.- El próximo viernes 1 de abril se cierra el plazo para que el Congreso del Estado reciba propuestas ciudadanas para enriquecer la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, las propuestas se están recibiendo en el buzón electrónico, dentro de su sitio web, www.congresosanluis.gob.mx a través del link http://congresosanluis.gob.mx/extras/buzondictamen.php.

La presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, diputada Josefina Salazar Báez, indicó que una vez que se tengan las propuestas de la ciudadanía se analizarán al interior de la Comisión a fin de integrarlas al dictamen que será presentado al pleno del Congreso del Estado para su análisis y posible aprobación.

Recordó que para la aprobación de la Ley de Transparencia se tiene como plazo hasta el 4 de mayo, fecha en la que se espera llevar al pleno para su análisis y aprobación en su caso; “Aunque ya hemos recibido algunas propuestas para enriquecer la ley, es necesario recordarle a la ciudadanía que el próximo viernes 1 de abril se cierra el buzón de recepción; por lo tanto, todavía tienen esta semana para presentar sus propuestas”; destacó.

Indicó que la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública obliga a entes públicos, partidos políticos, sindicatos, organismos autónomos, fideicomisos, asociaciones civiles, personas públicas y privadas, que reciben recursos públicos, y que estarán sujetas a transparentar el uso de los recursos.

Desatacó además la creación del sistema nacional de información que permitirá que el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), lleve a cabo la coordinación de esté sistema que obliga a los Estados a vaciar la información de transparencia y tenerla actualizada para que la sociedad pueda consultarla en el momento que lo desee.

Consideró además importante que la CEGAIP cuente con mayores facultades a fin de sancionar a todo ente público o personas que incumplan con la transparencia y nieguen información a la ciudadanía.

Salazar Báez hizo un llamado a la ciudadanía a participar en esta consulta que se realiza para conocer las propuestas de la sociedad y enriquecer de esta forma los cambios que en transparencia se están presentando en el país y el estado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com