Últimas Noticias

Que todos se interesen por la nueva Ley de Participación Ciudadana: LNP

San Luis Potosí SLP.- “Para que la participación ciudadana sea posible, deben existir condiciones de acceso a la información, transparencia y rendición de cuentas”, señaló la diputada Lucila Nava Piña, Presidenta de la Comisión Especial de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.

Por ello, invitó a la población a participar en la integración de la nueva Ley de Participación Ciudadana y a interesarse en los temas legislativos que permitan generar iniciativas que privilegien la participación de la sociedad.

Hizo hincapié en que a través de la participación, la sociedad adquiere tareas concretas que tendrán mejores resultados si se encuentran orientadas hacia programas específicos de desarrollo social e institucional en los municipios.

“Temas como la revisión y el fortalecimiento del marco legal y el impulso de acciones de los ciudadanos en el ámbito legislativo, se hacen cada vez más necesarios”; enfatizó.

Consideró que la política de Desarrollo Social ha constituido como su objetivo propiciar la igualdad de oportunidades elevando el nivel de bienestar y calidad de vida de los mexicanos a través del acceso a la educación, la salud, la vivienda y la alimentación, y en consecuencia disminuyendo la pobreza en todas sus clasificaciones.

Nava Piña insistió en invitar a las y los potosinos a participar en los temas públicos, en la forma en la que se aplica el recurso de los tres niveles de gobierno, de los poderes y sus organismos, con el fin de que la transparencia y la participación ciudadana sea cada vez más efectiva.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com