Últimas Noticias

Que todos los médicos se certifiquen cada 5 años: GMP

San Luis Potosí SLP.- La certificación de los médicos es muy necesaria a fin de que puedan actualizar sus conocimientos para atender los padecimientos de la población de manera eficaz, manifestó la diputada Guillermina Morquecho Pazzi, Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

Por ello, indicó que en breve presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado a fin de establecer la obligación para todos los médicos para certificarse cada 5 años.

Explicó que actualmente la legislación estatal en materia de salud únicamente establece la obligación de que los cirujanos plásticos cuenten con dicha certificación, por lo cual se busca ampliar este requisito para todas las especialidades médicas.

“Estamos trabajando una iniciativa de ley en donde se propone que todos los médicos se certifiquen cada 5 años, como lo marca la ley para los médicos especialistas en cirugía plástica o médicos cirujanos, estamos trabajando esa iniciativa porque hay que revisar todo para presentarla y que realmente vayan en beneficio de la sociedad”, manifestó.

Manifestó que esta propuesta fue sugerida por los propios médicos familiares, quienes manifestaron la importancia de contar con una certificación que avale la actualización en su especialidad y les permita mejorar la atención que brindan a sus pacientes.

“Estamos en esta iniciativa que precisamente es propuesta por un médico familiar que se acercó a nosotros y la estamos estudiando para poderla presentar en base a las experiencias que ellos nos remiten y que es muy necesario para que cuenten con mayores herramientas para desarrollar su profesión”.

La legisladora Morquecho Pazzi manifestó que esta propuesta se estará trabajando al interior de la Comisión de Salud y Asistencia Social, de manera que pueda presentarse en breve en el pleno del Congreso del Estado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com