Últimas Noticias

Que los que la deban la paguen: Diputada Rebeca Terán

Entrevista realizada a la Dip. María Rebeca Terán Guevara

Dip. María Rebeca Terán.-…es tan sencillo, aquí o todos coludos o todos rabones y los que la debemos, la tenemos que pagar, yo creo que hoy vivimos otros tiempos y debemos ser congruentes en el decir con el hacer, estamos hoy luchando contra la corrupción de los funcionarios; adelante.

P.- ¿El PRI pediría que se llevara un procedimiento justo o se mantendría al margen de esta situación?

Dip. María Rebeca Terán.- Que sea lo justo para cada quien.

P.- ¿No observa usted que pudiera afectarles esta situación porque ya hay un procedimiento?

Dip. María Rebeca Terán.- De ninguna manera, el PRI es una institución seria, es una institución honesta, es una institución como siempre lo hemos manejado que busca apoyar a las clases sociales y lo que tenemos que hacer en este tiempo y siempre, es transparentar los recursos públicos porque de alguna manera eso trasgrede la dignidad de que los menos tienen.

P.- ¿Observa que este procedimiento es una muestra de que el gobierno de Juan Manuel Carreras actuará sin fijarse en colores?

Dip. María Rebeca Terán.- Claro, definitivamente, nuestro señor gobernador es una persona honesta, es una persona congruente y yo creo que el discurso que dio en campaña lo estamos viendo en los hechos.

P.- ¿Qué opina sobre esta orden de aprehensión en contra de Victoria Labastida?

Dip. María Rebeca Terán.- Aquí ahora sí que, lo que les acabo de comentar, lo que sea justo para cada quien.

P.- ¿Cómo deja al PRI esto porque de alguna manera afecta al partido?

Dip. María Rebeca Terán.- De ninguna manera, el PRI es una institución seria, el PRI es una institución, como lo comentaba, que siempre se ha caracterizado por llevar las cosas de buena manera y el PRI no falla, los que fallamos somos las personas.

P.- En ese sentido, entonces ¿el PRI pugnaría porque se hiciera justicia si se llegara a comprobar?

Dip. María Rebeca Terán.- Claro, o sea que sea lo que tenga que ser justo, apegado a la ley.

P.- Como presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas que nos pudiera decir ¿qué temas quedaron pendientes, qué temas tienen que tratar?

Dip. María Rebeca Terán.- Decirte que estamos ahorita sobre todo pugnando en este momento porque lleguen los recursos del 2016, que se etiqueten recursos de la mano de nuestros diputados federales para caminos, para escuelas, para programas sociales que vengan a beneficiar a nuestros hermanos indígenas.

P.- ¿Actualmente cómo esta ese rubro en San Luis Potosí, sigue siendo uno de los más olvidados?

Dip. María Rebeca Terán.- No, fíjate que en estos tres años que ha estado nuestro presidente Enrique Peña Nieto se ha pugnado mucho por el apoyo a los pueblos indígenas de todo el país y no es la excepción San Luis Potosí, nos consta porque vivimos el tema, convivimos a diario con la gente y se ha hecho mucho por la gente que menos tiene.

P.- Sobre la balacera en el primer cuadro de la ciudad ayer, ustedes ¿cómo ven esto?

Dip. María Rebeca Terán.- Desconozco el tema, pero sí decirte que el señor gobernador y nosotros los diputados locales estaremos pugnando porque haya en nuestro estado de San Luis Potosí seguridad para todos los potosinos.

P.- ¿Confía en que esto no sea el inicio de una nueva ola de violencia?

Dip. María Rebeca Terán.- Claro que sí, yo creo que hoy tenemos un gobernador comprometido con San Luis Potosí y eso yo creo que eso va a marcar la diferencia.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com