Últimas Noticias

Prioritario contar con los abogados bilingües necesarios para SLP: RTG

San Luis Potosí SLP.- “Porque cambiará la forma que se imparte la justicia a la población indígena con el nuevo Sistema Penal Acusatorio, estamos gestionando ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, abogados y capacitación a por lo menos 40 profesionales bilingües para que brinden asesoría a compañeros de las diferentes etnias del Estado”.

Lo anterior, lo señaló la Presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado María rebeca Terán Guevara, quien agregó que hay el compromiso de los diferentes niveles de gobierno para atender uno de los sectores más vulnerables cuando se aplica la justicia en México, la población indígena.

Con las modificaciones que se realizan al sistema penal, es prioritario garantizar el respeto a los derechos humanos de los acusados y que estos tengan el proceso adecuado.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó que en los juicios orales estarán los intérpretes, ya que en muchas ocasiones los indígenas se encuentran en la cárcel porque no saben hablar español y nunca fueron asesorados por un abogado que se comunicara con ellos.

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas que dirige Nuvia Mayorga Delgado tiene como objetivo contar con 500 profesionales del Padrón Nacional de Abogados Indígenas Bilingües para el 2018, por lo que vamos a hacer las gestiones necesarias para que contar con un número importante en San Luis Potosí y acorde a las necesidades del Estado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com