Últimas Noticias

Prioridad del Congreso del Estado, transparencia y rendición de cuentas: AFF

San Luis Potosí SLP.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado diputado Enrique Alejandro Flores Flores aseguró que el mejor antídoto contra la corrupción es la transparencia y como no hay nada qué ocultar en el Poder Legislativo, se seguirán fortaleciendo los mecanismos de rendición de cuentas y comunicación permanente con la sociedad.

“Siempre ha sido bandera de este Congreso la transparencia y la rendición de cuentas y ahora es una prioridad, por lo que vamos a abrir los esquemas bajo los cuales están hechas las adquisiciones; creemos que debe haber un padrón fidedigno de proveedores y darles la oportunidad a todos los que deseen participar para que lo hagan, en condiciones equitativas y sobre todo transparentes”, expuso.

  Capacitación a funcionarios municipales para paquete fiscal

El diputado Flores Flores añadió que hay facultades que tiene como presidente de la JUCOPO para determinar ciertas adquisiciones, “pero yo no las quiero, buscaré que se transparenten y se trasladen al Comité de Adquisiciones que está integrado por diputados y personal administrativa del propio Congreso, porque no tenemos absolutamente nada qué ocultar”.

  Se impulsarán acuerdos parlamentarios

Otro de los puntos en que se centrará su administración al frente de la JUCOPO es la construcción de acuerdos al interior de este ente e impulsar una agenda política de beneficio para los potosinos en materia de anticorrupción, derechos humanos, seguridad pública y transporte.

En el tema electoral, señaló el legislador Flores Flores se lograron avances, se está trabajando en otros aspectos y terminaremos en los plazos establecidos en la ley, porque es nuestra obligación.

  Trabajo de Comisión de Atención a Denuncias de Periodistas

Hizo un reconocimiento al anterior presidente de la JUCOPO diputado Fernando Chávez Méndez “por la labor que realizó, ya que privilegió el diálogo e hizo lo mejor para beneficio de los potosinos y para que el Congreso diera resultados, con una participación digna en la reforma de leyes a favor de San Luis Potosí”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com