Últimas Noticias

Presupuesto estatal contempla gasto social y fomento económico

San Luis Potosí SLP.- El Gobierno del Estado tiene el gran de aplicar el presupuesto por más de 43 mil millones de pesos para el año 2018, de manera transparente, priorizar el apoyo a las familias que menos tienen e impulsar la creación de infraestructura industrial para lograr que San Luis Potosí se mantenga entre las entidades con mayor crecimiento económico a nivel nacional.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXI Legislatura, diputado Gerardo Serrano Gaviño, consideró que afortunadamente en el Congreso del Estado se logró aprobar al Poder Ejecutivo un presupuesto equilibrado que le permitirá atender las principales necesidades de la población durante el próximo año.

Lee:  Incremento del transporte pega directamente al bolsillo de los estudiantes

Señaló que como parte de los principales retos que tiene el Gobierno del Estado para el próximo año, se encuentra el fortalecimiento de rubros en materia de seguridad, salud, educación, así como la atracción de inversiones y la creación de infraestructura carretera.

El diputado Gerardo Serrano Gaviño, dijo “el Gobierno del Estado tiene que ejercer este presupuesto que le autorizamos en base a las necesidades de la potosinos, debe ser muy sensible en los rubros prioritarios como la seguridad, la salud, educación, así como la atracción de  inversiones y en la creación de infraestructura carretera”.

Consideró que otra prioridad es el seguir manteniendo el rumbo para crear nuevas  fuentes de empleos, que les permitirían a los ciudadanos el contar con mejores oportunidades de vida.

Lee:  Comisión de Justicia aprueba dictámenes de fiscales especializados

Dijo que el Congreso del Estado, estará muy vigilante de que el presupuesto para el 2018, sea aplicado de manera transparente y eficiente.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXI Legislatura, diputado Gerardo Serrano Gaviño, también exhortó a las dependencias estatales para que asuman el compromiso de aplicar correctamente el presupuesto el próximo año y se atiendan las demandas de la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com