Últimas Noticias

Presenta ASE avances a diputados sobre el análisis de las cuentas públicas del 2015

Jose de Jesus Martinez 231115

*Se lleva un 75 por ciento de avance general

*Los diputados satisfechos con resultados

San Luis Potosí SLP.- El Auditor Superior del Estado, C.P.C. José de Jesús Martínez Loredo, dio a conocer que con la finalidad de presentar un nuevo avance sobre el proceso de fiscalización de las cuentas públicas correspondiente al ejercicio fiscal del 2015, se sostuvo un encuentro con diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia, presididos por su Presidenta, diputada, Martha Orta Rodríguez, así como por la Presidenta de la Comisión del Agua, diputada María Graciela Gaitán Díaz.

Explicó que durante la reunión, se presentó de manera puntual y objetiva la información referente a las cuentas públicas de 20 municipios, los cuales llevan hasta el momento un 75 por ciento de avance en general.

“Lo anterior se suma a la información de otros 20 municipios proporcionada a la misma comisión la semana pasada, además de que este mismo día quedaron listos los informes de los 18 Ayuntamientos restantes, por lo que solo se encuentran en espera de hacer la presentación formal correspondiente”, dijo.

Martínez Loredo, indicó que durante el encuentro se dieron a conocer de forma transparente y certera, los avances del análisis de las cuentas públicas en temas como: la operación de los organismos descentralizados, temas de legalidad, y obra pública entre otros.

En lo que corresponde al tema de los organismos descentralizados, los diputados de las Comisiones de Vigilancia y del Agua, hicieron el acuerdo de citar a los alcaldes de Ébano y Tamuin, con la finalidad de exhortarlos para que inviertan en el  Sistema Intermunicipal de Agua Potable El Peñón.

Al respecto, la Diputada María Graciela Gaitán Díaz, Presidenta de la Comisión del Agua, se mostró muy interesada en la información proporcionada por la ASE respecto a este organismo, y resaltó la importancia de valorar la factibilidad de la inversión o en su caso la pertinencia de desaparición de esta institución y que sean las propias autoridades municipales las que asuman el control del agua, como ya se viene realizando en otras instancias.

El Auditor Superior, puntualizó que los diputados que asistieron a la reunión, se dijeron satisfechos con los informes proporcionados por la ASE, y expresaron su beneplácito por esta nueva dinámica previa a la entrega final de resultados.

En este sentido, la Presidenta de la Comisión de Vigilancia, diputada Martha Orta Rodríguez, dijo que “este tipo de reuniones de trabajo resultan de gran importancia, ya que a través de ellas, se tiene la certeza de que cada etapa de evaluación por parte del personal de la auditoría  será atendida en tiempo y forma, y podemos decir gratamente no solo por mi sino por el resto de los diputados que pocas veces habíamos visto este tipo de ejercicios de colaboración.”

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com