Últimas Noticias

Es preocupante el desabasto de combustibles que se ha registrado en los últimos 15 días: MNM

Mariano Niño Martínez 290616San Luis Potosí SLP.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, diputado Mariano Niño Martínez, reconoció que es preocupante el desabasto de combustibles que se ha registrado en los últimos 15 días y que ha impactado sobre todo a las estaciones de servicio que se encuentran en la capital de San Luis Potosí.

Por lo anterior, el legislador dijo que es necesario hacer un llamado a Petróleos Mexicanos (Pemex), no sólo para que informe con puntualidad los motivos por los cuales se generó este desabasto de gasolinas en San Luis Potosí, sino, que también normalice el suministro y se evite impactar negativamente en el desarrollo de la entidad.

Reconoció que de acuerdo a informes de la Cámara Nacional de Comercio, el  desabasto de gasolina que afecta a varias entidades del país, entre ellas, San Luis Potosí, ya ha traído consecuencias negativas para la población en virtud de que  varios productos de la canasta básica han incrementado su pecio.

El diputado Mariano Niño, señaló que se tiene informes relacionados a que el desabasto de combustible en varias ciudades del país, ha provocado que se encareciera los medios de transporte de productos alimenticios, los cuales están impactando al sector empresarial así como a la propia ciudadanía.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la LXI Legislatura, también señaló que se requiere que a la mayor brevedad posible se normalice el abastecimiento de combustibles, porque de lo contrario se corre el riesgo de que el impacto negativo pueda permear a distintos sectores productivos de San Luis Potosí.

Cabe destacar que  en San Luis Potosí se enfrenta desde hace 15 días, el desabasto de combustible, lo cual ha afectado a 60 estaciones de gasolina en la entidad, principalmente en la Capital. Además hasta el momento Pemex, no ha  informado oficialmente sobre las razones por las cuales se carece de un abastecimiento regular de combustibles.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com