Últimas Noticias

Positiva la solución a los problemas del COBACH: RMC

San Luis Potosí SLP.- El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Rubén Magdaleno Contreras, consideró como positivo que se haya llegado a un acuerdo en el problema que se tenía en el sistema Cobach, por lo que ahora se deben recuperar los días de clases perdidos.

“La Comisión de Educación estuvo al tanto de las pláticas que existieron entre la SEGE y los trabajadores del Cobach, y se apoyó la decisión que se tomara, la cual a final de cuentas era para beneficio de trabajadores y alumnos”, indicó.

Consideró que la salida del director era la principal petición de los profesores y administrativos del Cobach, por lo que la renuncia del mismo fue visto como una solución rápida al problema, sin embargo, se deberá dar seguimiento a todas las peticiones que realizaron para dar cumplimiento lo antes posible.

“Como Comisión de Educación estaremos al pendiente de quien es la persona que se hace cargo de la dirección del sistema Cobach, deberá ser una persona que privilegie el diálogo y atienda las demandas del sector educativo, pero también de fortalecer la formación de los alumnos”, señaló el diputado local.

Magdaleno Contreras dijo que la Comisión de Educación mantiene un diálogo con todos los sectores educativos del estado, para escuchar sus problemáticas y contribuir a solucionarlas a través del acercamiento con las diferentes autoridades del estado.

“En esta ocasión la problemática se tuvo en el nivel media superior, pero la Comisión de Educación está al pendiente de todos los sectores, con la finalidad de contribuir a una mejor educación en todo el estado”, afirmó el legislador local.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com