Últimas Noticias

Petróleos Mexicanos debe reubicar su terminal de almacenamiento y reparto: AFF

Enrique Alejandro Flores Flores 270516San Luis Potosí SLP.- La LXI Legislatura, aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para exhortar a la Dirección General de Petróleos Mexicanos, para que reubique su terminal de almacenamiento y reparto ubicada en avenida Observatorio s/n, Fraccionamiento del Llano, de la capital potosina, por considerarla un riesgo para la población.

El diputado Enrique Alejandro Flores Flores, quien presento el punto de acuerdo, explicó que en el dictamen aprobado se señala que la Terminal  de Almacenamiento y Distribución ubicada en Av. Observatorio s/n, Fraccionamiento Del Llano, se encuentra muy cercana a fraccionamientos, a una plaza comercial, al estadio “Alfonso Lastras Ramírez”, por lo que, puede representar un riesgo para los vecinos del sector.

El riesgo no es asunto menor, por el contrario, es alto, en función del almacenamiento y transporte de fluidos peligrosos, a través de la zona urbana de la Ciudad de San Luis Potosí y que la población fija y flotante de ésta zona se encuentra  en alta vulnerabilidad  por el continuo  tránsito  de vehículos  que transportan  materiales peligrosos, generando un riesgo alto en caso de presentarse cualquier evento adverso. Todo esto con la finalidad de salvaguardar la vida de la población y del medio ambiente.

En el aspecto social, suprimir el tránsito de pipas y el traslado de actividades a nuevas instalaciones, alejadas de la población, tendrá un efecto directo en el bienestar y seguridad de los habitantes de la Capital potosina, pues así se evitaría la pérdida de vidas humanas como resultado de una eventual falla técnica o desastre natural.

La experiencia de accidentes en terminales de almacenamiento o distribuidoras de combustibles ha dejado ejemplos de que es preciso prevenir catástrofes de ese tipo; que las plantas de tratamiento y almacenaje, combustibles o repartidoras, no deben encontrarse en zonas urbanas y si existieran, como es el caso, reubicarlas tan pronto sea técnicamente posible.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com