Últimas Noticias

Persiste abigeato en zona huasteca

San Luis Potosí SLP.- Ganaderos de la región huasteca solicitaron al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López su intervención para que se fortalezcan los operativos de vigilancia y se pueda combatir el robo de ganado del que son objeto y que en las últimas semanas ha impactado severamente en su  patrimonio.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal de la LXI Legislatura, diputado Héctor Meráz Rivera, informó que sostuvo una reunión con el mandatario potosino donde le externó la preocupación que existe entre los ganaderos de la huasteca ante los constantes robos de ganado de que son objeto sin que exista autoridad alguna que pueda frenar la comisión de este delito.

Recomendamos leer:  Avances en desarrollo económico en Segundo Año de Gobierno

El legislador, señaló “quienes se dedican al robo de ganado no les ha importado que en San Luis Potosí se cuente con una ley que permite sancionar penalmente el robo de ganado”.

Dijo “es preocupante el robo de ganado que se presenta en las cuatro zonas del Estado a pesar de los operativos que se han implementado de parte de las corporaciones de seguridad, ya que los delincuentes se movilizan constantemente para evitar ser detenidos”.

Recomendamos leer:  Funcionarios deben hacer buen uso de recursos públicos

Señaló que en los últimos meses las corporaciones de seguridad han implementado una serie de operativos para inhibir los delitos de abigeato; sin embargo, estos esfuerzos han sido insuficientes pues en estos momentos se registra una alta incidencia en la comisión de este delito”.

Recordó que en el caso de San Luis Potosí en el Congreso del Estado donde se aprobó la nueva Ley de Ganadería donde se estableció claramente las sanciones de orden penal a quienes incurran en la comisión de este delito.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com