Últimas Noticias

El patrimonio de los potosinos no esta sujeto a ningún acuerdo político: JGTS

J Guadalupe Torres 280616San Luis Potosí SLP.- Los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), actuarán en estricto apego a la legalidad y la transparencia en el tema de la revisión y aprobación de los dictamenes presentados por la Auditoría Superior del Estado (ASE), correspondientes a las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2015 del Gobierno del Estado, los municipios y demás entes auditables.

El diputado J. Guadalupe Torres Sánchez puntualizó “el patrimonio de los potosinos no esta sujeto a ningún acuerdo político, estamos ante un tema de estricta legalidad y así nos vamos a pronunciar en el pleno del Congreso del Estado cuando se sometan a votación las cuentas públicas”.

Sostuvo que el compromiso de la fracción parlamentaria del PRD en la LXI Legislatura, es “privilegiar la transparencia y rendición de cuentas para cuidar el patrimonio de los potosinos”.

“Nosotros estamos haciendo un análisis a fondo y muy profesional en el tema de la revisión de las cuentas públicas, estamos trabajando en coordinación con la diriegncia estatal del PRD y respaldados con profesionistas en el tema, con el único fin de poder sustentar nuestro voto en el pleno”.

El legislador J. Guadalupe Torres Sánchez dijo “nosotros no podríamos adelantar si estamos o no conformes con los dictamenes entregador por la Auditoría Superior del Estado, porque, aún estamos haciendo un estudio minucioso para verificar si el resultado observado en las cuentas públicas es correcto o no”.

Explicó que no hay que olvidar que en el tema de aprobar las cuentas públicas o no; no es mas que dar una validación del trabajo que realizó el personal técnico y fiscalizador de la Auditoría. En caso de que estén fimes las observaciones se de deben sujetar a un procedimiento en forma de juicio para que se deslinden responsabilidades.

Sobre la solicitud de juicio político que promueven ciudadanos en contra del titular de la Auditoria Superior del Estado. El diputado J. Guadalupe Torres señaló “esta solicitud deberá someterse a los tramites internos del propio Legislativo; pero, yo creo que el auditor ha hecho su trabajo de manera transparente y correcta, pero si hubiera alguna anomalía por supuesto que se debe sancionar conforme a derecho a los responsables”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com