Últimas Noticias

Que partidos políticos destinen el 3.0 % al desarrollo de los jóvenes: GSG

Grardo Treviño 240616San Luis Potosí SLP.- Líderes juveniles de varios partidos políticos y universitarios, presentarán en conjunto una reforma a la Ley Estatal Electoral para que los partidos políticos destinen el 3.0 por ciento de su presupuesto anual, a la capacitación y desarrollo de los jóvenes y así, preparar mejores políticos.

En conferencia de prensa el diputado y presidente de la Red Jóvenes por México del PRI Gerardo Serrano Gaviño, el presidente de la Asociación de Alumnos de la Facultad de Derecho de la UASLP Juan Angel de la Torre González, el líder de las Juventudes de Izquierda del PRD Marco Antonio Salazar y Yurico Reséndiz dirigente de la Secretaría Juvenil del PAN, firmaron la iniciativa de reforma.

Manifestaron que el apoyo a los jóvenes no debe quedar solamente en el discurso de los partidos sino en los hechos, por eso es necesario que destinen parte de los recursos a este sector que es muy importante no solamente en el Padrón Electoral sino en la participación que tiene en distintas actividades de la sociedad.

El diputado Serrano Gaviño señaló que se trata de una iniciativa consensuada entre los líderes de diversas expresiones políticas, pero principalmente entre ciudadanos que tienen el interés de que la juventud se prepare para los retos que reclama el país, “no solamente se trata de lograr espacios de participación política, sino de tener la capacidad para hacer un excelente papel una vez que se llegue a esos cargos”.

Los partidos políticos ya destinan parte de sus recursos para la capacitación de las mujeres y ahora “pugnaremos porque también los jóvenes reciban ese beneficio, no queremos más políticos improvisados, queremos jóvenes que hagan un buen papel”, dijo Yurico Reséndiz.

El presidente de la Sociedad de Alumnos, Juan Angel de la Torre dejó en claro que los jóvenes universitarios buscan el crecimiento académico pero apoyan esta iniciativa porque el sector juvenil que participa en la política debe tenerla preparación que en el futuro, permita tomar decisiones que precisamente se enfoquen en el apoyo a esas medidas que ayuden a los universitarios a lograr los objetivos.

Al término de la conferencia de prensa, los cuatro jóvenes firmaron la iniciativa de Ley que fue entregada en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com