Últimas Noticias

Partidos deberán destinar recursos para promoción política de jóvenes: GSG

San Luis Potosí SLP.- Para abrir espacios de participación a los jóvenes potosinos, a propuesta del diputado Gerardo Serrano Gaviño, se aprobó dentro de la reforma a la Ley Electoral la obligación para que los partidos políticos destinen anualmente el 3 por ciento del financiamiento público ordinario a la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de los jóvenes.

El diputado señaló que es importante el incorporar mayores espacios para la participación de los jóvenes en los cargos de elección popular, por lo cual los partidos deben promover la creación  de perfiles que puedan incorporarse a la actividad pública.

  Entrevistas con aspirantes a contralor interno de CEGAIP

“Los jóvenes representan un sector muy importante en la vida productiva de nuestro estado y de la República Mexicana, y creo y considero que es trabajo del Legislativo la creación de espacios para los jóvenes; nos compete y más hablando de esta reforma electoral y por ello hoy se adiciona un inciso en el artículo 152 que va encaminado a que el 3 por ciento de los presupuestos de todos los partidos políticos se destine obligatoriamente para creación de cuadros, para la capacitación de cuadros y el desarrollo de los jóvenes y militantes de estos partidos políticos”.

  Se buscarán mayores recursos para seguridad pública en 2018

Afirmó que es importante abrir la participación de los jóvenes al interior de los partidos “para reconocer las necesidades de los jóvenes y para garantizar el reconocimiento, y el respeto de sus derechos humanos básicos, la participación juvenil activa y significativa en la sociedad debe ir de prácticas y procesos democráticos”.

Recordó que esta propuesta fue presentada en conjunto con líderes juveniles de varios partidos políticos, en virtud de asegurar mecanismos que permitan fomentar la participación de este sector en la actividad política.

  Incremento a sanciones por delito de difusión ilícita de imágenes íntimas

Dijo que una participación que incluya un liderazgo significativo, requiere que los jóvenes y las organizaciones juveniles tengan oportunidades y capacidades, que se beneficien de un entorno propicio que incluya programas y políticas relevantes.

“Como diputado joven, considero que esta Legislatura está haciendo un trabajo importante, está demostrando el compromiso con y hacia los jóvenes y esperemos verlo reflejado en más y mejores cuadros de los partidos políticos que se conviertan en mejores candidatos, mejores gobernantes y mejores servidores públicos”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com