Últimas Noticias

Pandillas juveniles son un verdadero problema de seguridad: OVF

San Luis Potosí SLP.- Las corporaciones policiacas tanto municipal como estatal deben implementar acciones de prevención para evitar la presencia de pandillas de jóvenes que se han convertido en un verdadero problema de seguridad en muchas colonias, manifestó el diputado Oscar Vera Fábregat.

Señaló que se han incrementado los pleitos entre jóvenes que se reúnen en pandillas, y que han ocasionado inclusive homicidios, sin que hasta la fecha se conozca algún plan de prevención y seguimiento para esta problemática por parte de las autoridades municipal y estatal en San Luis Potosí.

“La prevención le corresponde a la policía municipal y al estado, que son los que están fallando porque hay pleitos entre las pandillas y vean cuantos homicidios hay, vean cuantas pandillas se pelean cada semana y no tienen información ni análisis de los sitios en donde están las pandillas peligrosas para atacarlas frontalmente”.

Señaló que se requiere de un trabajo más integral por parte de las autoridades que permita identificar a los líderes de las pandillas, “no nada más multando y metiendo borrachitos que es lo que hacen las policías para ganar dinero, que se metan a trabajar y cumplan con su responsabilidad de vigilar las colonias”.

Dijo que incluso se ha detectado la presencia de armas hechizas, tipo escopetas de balines, las cuales consideró, deben ser incluidas como armas de fuego y sancionadas como delito federal.

“Son pistolas, rifles hechizos como escopetas, balines tipo escopeta, los portan los muchachitos que debemos hacerlos delitos federal, hay que mandar una iniciativa y ponernos las pilas y ver lo que está pasando”, dijo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com