Últimas Noticias

Organismos operadores de agua deben hacer buen uso de recursos

San Luis Potosí SLP.- Los organismos de agua en el estado a los que se les podría autorizar un ajuste en sus tarifas para 2018, deberán cumplir los compromisos de mejorar el servicio, invertir en infraestructura y hacer un uso eficiente de los recursos, señaló la vicepresidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputada Graciela Gaitán Díaz.

La exigencia será que utilicen los recursos correctamente para lo que serán destinados, porque hay muchos organismos que tienen graves problemas ya que, por ejemplo, al adulto mayor se les hacen descuentos del 50 por ciento pero algunos ayuntamientos no aportan la otra mitad y entonces, siguen las carencias.

Lee:  Gobierno Capitalino promueve la Jornada Juvenil del Empleo

En el caso de El Peñón y Ébano, dijo la diputada, cobran 50 pesos mensuales y tienen una cartera vencida del 60 por ciento, “lo que les impide salir adelante, porque no hay un manejo eficiente de los pocos recursos y porque la planeación del gasto no es la adecuada”.

“Hay otros organismos como el Interapas de la capital, Soledad y Cerro de San Pedro, que tenia la tarifa en 5.12 desde la administración anterior y subirá a 5.20, lo que presenta ocho centavos que no es ni el 4.0 por ciento, para atender la urgencia que tienen que es el drenaje colapsado en la ciudad porque la infraestructura es muy añeja, de más de 40 años”.

Lee:  Continúa vigente el descuento del 15% en el pago del Predial hasta el 31 de enero

La diputada Gaitán Díaz dijo que en la reunión con representantes de la Comisión Estatal del Agua, se les informó que El Realito les vende el agua a 9 pesos el metro cúbico y el Interapas lo cobra a 5 pesos, “así nunca se van a poder igualar esos costos y por eso la deficiencia, no es posible que haya tanta diferencia”.

Manifestó que el servicio que se presta a los usuarios es deficiente porque no están en condiciones de llevarlo a cabo con calidad, “creen que con el aumento en la tarifa se resolverá en algo el problema pero aun así no se podrá solucionar todo, además todo se politiza y por eso no se logran concretar muchas cosas”.

Lee:  Obras públicas inicia trabajos de bacheo en la Calzada de Guadalupe, calle Josefa Ortiz, entre otras

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com