Últimas Noticias

Observaciones administrativas en todas las cuentas públicas municipales: ASE

San Luis Potosí SLP.- La Auditoría Superior del Estado, detectó inconsistencias administrativas en la totalidad de las cuentas públicas municipales analizadas, y que corresponden al ejercicio fiscal del 2014, afirmó el titular de esta dependencia, C.P.C. José de Jesús Martínez Loredo, luego de asistir al evento de toma de protesta como miembro del Instituto de Capacitación y Asesoría Fiscal del Estado.

En entrevista, dijo que aunque es lamentable que esto se siga presentando, son errores que en su mayoría pueden ser subsanados, a través de los diversos periodos que marca la propia ley, como en el caso de las comparecencias en la que todos los funcionarios de los ayuntamientos tuvieron la oportunidad de presentar la documentación o argumentación necesaria sobre las observaciones efectuadas a sus cuentas públicas.

Reconoció que es común que este tipo de errores se presenten en cualquier revisión de cuentas públicas, por ello la Auditoría Superior del Estado, trabaja de manera permanente en capacitación y asesoría con cada uno de los ayuntamientos, así como con el resto de los entes auditables.

En este sentido, Martínez Loredo reiteró que la Auditoría Superior del Estado, pretende ser un órgano preventivo y no coercitivo, “es por eso es que insistimos tanto en la formación permanente de los funcionarios públicos”.

Cabe hacer mención que una vez entregados los dictámenes finales sobre el análisis de las cuentas públicas, será el Congreso del Estado el que turne a las autoridades competentes las anomalías detectadas para proceder al fincamiento de responsabilidades, y en su caso determinar las sanciones administrativas y/o financieras.

Finalmente, el Auditor Superior del Estado, señaló que las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal del 2014, aún se encuentran en proceso de integración y substanciación, por lo que no puede adelantar si existen casos que pudieran ser considerados como graves.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com