Últimas Noticias

Nuevo perímetro de cobertura con taxímetro: Desfassiux

Sergio Enrique Desfassiux Cabello 240516San Luis Potosí SLP.- Derivado de un acuerdo entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con organizaciones de taxistas de la capital, se logro la ampliación de la cobertura de servicio con taxímetro en la mancha urbana, informó el diputado Sergio Desfassiux Cabello, Presidente de la Comisión de Comunicaciones  Transportes.

Esta ampliación permitirá brindar servicio con taxímetro hasta la delegación de La Pila, la zona del aeropuerto y la comunidad de Enrique Estrada en Soledad de Graciano Sánchez.

“Ingresan todas las colonias que estaban fuera de esta mancha conurbada con el servicio del taxímetro; entonces de aquí en adelante todo se rige en base al taxímetro, que también les tengo la noticia, se rompió el monopolio y cualquier empresa que cumpla con la norma mexicana puede ingresar con sus taxímetros en San Luis Potosí porque anteriormente, durante 20 años solamente una empresa surtió los taxímetros en la entidad”.

Señaló que estas acciones permitirán evitar abusos y cobros excesivos a los usuarios que solicitan estos servicios, y que les permitirá de ahora en adelante pagar una tarifa justa.

El legislador indicó que además, dentro de las modificaciones que se tienen previstas a la Ley de Transporte Público, se incluye el que los taxis puedan contar con un monitor satelital que permita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Estatal el rastreo de las unidades y con ello, coadyuvar en la prestación de un mejor servicio a la ciudadanía.

“Este control lo va a tener la SCT como operador, como tal; yo estoy modificando la ley para que esto suceda e ingresemos a una plataforma total de modernización para San Luis Potosí para que la gente cuando se suba a un taxi sepa que está segura, que el taxi está monitoreado vía satelital”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com