Últimas Noticias

Nuevas denuncias penales en contra de ex funcionarios públicos

*Se están integrando los expedientes
*Caso VLA aún pudiera desprender nuevas sanciones de tipo administrativo

San Luis Potosí SLP.- La Auditoría Superior del Estado presentará nuevas denuncias ante la Procuraduría de Justicia, en contra de ex funcionarios públicos municipales, por los presuntos delitos de desvío de recursos públicos, peculado y ejercicio indebido de la función pública.

No obstante, el titular de esta dependencia, C.P.C. José de Jesús Martínez Loredo, aclaró que en estos momentos se encuentran en proceso de integración de los expedientes para presentar la denuncia formal.

Sobre el caso de la ex alcaldesa Victoria Labastida Aguirre, explicó que el tema pudiera dividirse en dos partes: el primero que se encuentra en manos de la ASE, de donde aún pudieran desprenderse sanciones de tipo administrativo, y que pudiera generar hasta la inhabilitación de la ex funcionaria y algunos de sus servidores públicos; y la otra parte, que es la que compete a la Procuraduría de Justicia, la cual ha hecho un seguimiento puntual del caso.

Por otra parte, el Auditor Superior, dio a conocer que luego de que concluyera el plazo para la presentación de declaraciones patrimoniales de inicio de encargo, se recibieron un total de 506 documentos por parte de ex alcaldes, regidores y síndicos.

Mencionó que por fortuna fueron solo 25 funcionarios los que omitieron presentar su declaración patrimonial en tiempo y forma, entre los que se encuentran dos alcaldes.

En este sentido, dijo que los casos de las omisiones serán turnados al Congreso del Estado a fin de que sea esta instancia la que determine lo conducente, pero en donde no se descarta la aplicación de sanciones que pudieran ir hasta la inhabilitación de los funcionarios públicos que hayan sido reincidentes.

Puntualizó que en esta ocasión se dio la opción a los funcionarios de hacer pública su declaración patrimonial, situación a la que accedieron un total de siete alcaldes.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com