Últimas Noticias

Nuevas Concesiones para taxistas se entreguen de forma transparente: SDC

Nuevas concesiones para hombres y mujeres que por años han trabajado como taxistas

Sergio Desfassiux 020216San Luis Potosí SLP.- La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado vigilará que el primer paquete de concesiones para taxis que entregará el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sea transparente y beneficie a hombres y mujeres que por años han trabajado como taxistas y no han tenido la fortuna de tener una concesión.

El diputado Sergio Desfassiux Cabello presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes (SCT), calificó como positiva la decisión del Gobierno del Estado de entregar nuevas concesiones de taxis, ya que sería un freno al “pirataje” que afecta seriamente a la entidad.

Recordó que “hace ya más de ocho años que no se entregan concesiones de taxis en la entidad, situación que provocó que aumentará el número de los llamados taxis piratas, que representan un riesgo para la economía y la seguridad en la entidad”.

Por ello, “nosotros, desde la Comisión de Comunicaciones y Transportes estaremos muy al pendiente de que el proceso de entrega de concesiones se dé en un marco de transparencia y legalidad; vamos a vigilar que cada uno de los documentos que se entreguen sean legales para que las concesiones se otorguen realmente a hombres y mujeres que le han dedicado años al servicio del taxis”.

El diputado Sergio Desafassiux se reunió este martes con integrantes de la Unión Estatal de Taxistas (UNESTA), quienes le plantearon inquietudes sobre el proceso de la entrega del primer paquete de concesiones de taxis que anunció el Gobierno del Estado.

“Les solicitamos que fueran juntando su documentación que los acredite que tienen años trabajando como taxistas, para que puedan competir por una concesión ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que será la instancia responsable de llevar el proceso de selección y entrega de concesiones”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com