Últimas Noticias

Todo nuestro respeto a las personas que tienen una preferencia sexual diferente: MOR

Martha Orta Rodríguez 130616San Luis Potosí SLP.- “Aquí no es un tema de si nos gusta o no, es un tema donde la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha hecho las recomendaciones pertinentes, la Corte ha dicho también lo propio en esta materia y tendremos, en este tenor, la obligación de legislar con ojos de derechos humanos y no si nos gusta o no esta situación”.

Así lo señaló la diputada Martha Orta Rodríguez, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado, al referirse a las personas que tienen una preferencia sexual diferente.

Dijo que aquí lo más importante será escuchar todas las posturas pero sobre todo deben tener mucho cuidado con aquellas declaraciones que fomentan la homofobia; “hoy considero que este es un paso importante porque no podemos caer en situaciones donde sancionemos a priori situaciones donde parezca que tener una preferencia sexual diferente sea un llamado a la incitación de la violencia, por el contrario, cada una de las personas nos merece respeto”.

Expuso que coincide con  la Organización Mundial de la Salud en el tenor de que no es una enfermedad mental, y también reafirmó su respeto por los derechos humanos.

“Estoy a favor, lo he dicho desde hace mucho tiempo, porque además aquí el tema no es, como repito, si nos gusta o no, creo que cada quien elije en su vida personal cómo actuar, pero en este tema yo creo que debemos tener mucho respeto por la decisión que tome cada una de las personas, además es un tema constitucional, la Constitución habla de personas, no de hombres o mujeres”, expresó.

La diputada Orta Rodríguez sostuvo que al Poder Legislativo le toca evidentemente generar una situación que permita estar acorde a las disposiciones generales en materia de derechos humanos y verlo de esa manera, como un tema de derechos humanos y no una situación de polémica o social.

Además, tomando en cuenta de que son nueve  grupos parlamentarios en el Congreso del Estado “y cada diputado y diputada tiene una idea muy clara de lo que se tiene, ya se estará revisando en su momento”, sostuvo la legisladora.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com