Últimas Noticias

Nuestra entidad se conformará como un clúster mundial de armadoras: GSG

Gerardo Serrano Gaviño (25)San Luis Potosí SLP.- Con el inicio de operaciones para la construcción de la planta BMW en San Luis Potosí, nuestra entidad se conformará como un clúster mundial de armadoras, lo cual permitirá un crecimiento económico importante para los próximos años, señaló el diputado Gerardo Serrano Gaviño, vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social.

“Con BMW, General Motors, y Ford vienen buenos años para San Luis Potosí en materia económica, en materia de crecimiento de empleo, pero no podemos quedarnos ahí, tenemos que seguir empujando para traer más empresas”.

Añadió que “el día de hoy se da un paso importante al concretar la construcción de esta planta, con la instalación de su primera piedra,  lo que permitirá incentivar el crecimiento económico y la creación de mejores empleos.

Además, de generar una cantidad importante de empleos directos e indirectos en cargos de operarios y técnicos, también será necesario el fortalecer la creación de más y mejores oportunidades laborales para los profesionistas potosinos a través de la instalación de los corporativos.

“Que volteen a ver a los profesionistas de San Luis Potosí y que se convierta en el estado más competitivo de México como se mencionó el día de hoy por parte del Gobernador, y de los directivos de la BMW, que estamos en los primeros lugares de inversión para las empresas”.

En este sentido, un papel importante será el de las universidades del estado tanto públicas como privadas, que deberán actualizar sus planes y programas de estudio para ofrecer a los estudiantes mejor capacitación y una vinculación efectiva con las ofertas laborales.

“Y vamos por buen camino, pero no podemos sentarnos y decir hasta aquí, sino que tenemos que seguir trabajando para traer inversiones de esa calidad y nivel y que la población salga beneficiada”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com