Últimas Noticias

No se permitirán incrementos desproporcionados al impuesto predial: GSG

San Luis Potosí SLP.- Luego de que 20 ayuntamientos entregaron en tiempo sus Proyectos de Valores Unitarios de Suelo y Construcción, que determinan los cobros de impuesto predial municipal, las comisiones Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal se abocarán al análisis de dichas propuestas en las próximas semanas.

El diputado Gerardo Serrano Gaviño, Presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal recalcó que en la revisión de dichas propuestas no se permitirán incrementos desproporcionados, sino únicamente actualizaciones que se encuentren suficientemente sustentadas en base a los incrementos que se tienen en los indicadores nacionales como salario e inflación.

“Yo he dejado en claro que como integrante de la LXI Legislatura estamos pronunciándonos por buscar plataformas en las que se incentive la recaudación en los municipios sin aumentar los impuestos que se tienen o crear nuevos impuestos y en base a eso vamos a analizar las propuestas, viendo la viabilidad y el fundamento de los alcaldes”.

Indicó que existen algunos municipios que están solicitando actualizaciones de los valores unitarios de suelo y construcción, ya que tienen varios años sin incrementos, sin embargo no se permitirán ajustes desproporcionados, ya que el objetivo es privilegiar la economía de las familias.

Agregó que los ayuntamientos que presentaron en tiempo y forma sus propuestas son: Tancanhuitz, Tamazuchale, Soledad de Graciano Sánchez, Venado, Rayón, Axtla de Terrazas, Matlapa, Villa de Reyes, Cárdenas, Alaquines, Tamuín, Salinas, Santa María del Río, Moctezuma, San Luis Potosí, Cedral, Cerritos, Mexquitic, Tierra Nueva y Charcas; el resto no podrá realizar ningún tipo de actualización y tendrá que aplicar los mismos parámetros del año vigente.

En relación a la propuesta nacional sobre la legalización de la mariguana, el legislador indicó que se realiza una consulta a nivel nacional al respecto por parte del Partido Revolucionario Institucional del que forma parte, por lo cual se mantendrá a la espera de los resultados que arrojen dichas consultas y del debate nacional sobre el mismo.

Dijo “la decisión la tiene la ciudadanía, aquí los legisladores estamos para hacer lo que la ciudadanía apruebe o quiera que la mariguana este legalizada, nosotros como diputados que somos la voz de ellos debemos abrirnos a esto y si no quiere, también”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com