Últimas Noticias

No dudo que el Interapas sea un organismo en quiebra: Diputado Serrano

Gerardo Serrano Gaviño 080216San Luis Potosí SLP.- El presidente de la Comisión Primera de Desarrollo y Hacienda Municipal del Congreso del Estado, diputado Gerardo Serrano Gaviño señaló que “no sirve de nada decir únicamente que está quebrado el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), lo que se requiere es implementar programas estratégicos para encontrar soluciones y modernizar la infraestructura hidráulica que garantice el abasto de agua a la población”.

Consideró que es necesario implementar programas para ayudar a los usuarios morosos de la Capital Potosina, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro para que se regularicen y puedan ingresar recursos económicos al organismo, los cuales, puedan ser utilizados posteriormente en infraestructura hidráulica.

“Yo no dudo que el Interapas sea un organismo en quiebra, lo que necesitamos, es apoyarlo para que se busquen esquemas que le permitan recapitalizarse y que cuenten con recursos económicos para modernizarse, y se pueda garantizar el abasto de agua eficiente hacia la ciudadanía”, apuntó.

El diputado Gerardo Serrano informó que de acuerdo a estudios que se han realizado sobra el abasto de agua potable en la ciudad, se estima que casi el 40 por ciento del agua se desperdicia por las fugas que existen en la red hidráulica.

Por lo tanto, se requiere que los directivos del Interapas integren proyectos estratégicos para poder gestionar recursos económicos del gobierno federal a través de los llamados Pari Passu, que se manejan a través de la Comisión Nacional del Agua (CNA).

Al lograr ingresar a los Pari Passu que implementa la federación para apoyar obras públicas a los municipios, el organismo Interapas tendrá la posibilidad de ampliar significativamente sus recursos para realizar obras que le permitan la modernización de la red hidráulica, y así, lograr una mayor eficiencia en la distribución del agua en la zona metropolitana.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com