Últimas Noticias

No al alza del transporte público si los permisionarios no cumplieron: JGTS

San Luis Potosí SLP.- El tema de las tarifas del servicio del transporte público le corresponde de forma exclusiva al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, “y la Ley del Transporte es muy clara, únicamente se permitirá el aumento de tarifas siempre y cuando (los permisionarios) cumplan con los requisitos a que se refiere la propia ley”, explicó el diputado José Guadalupe Torres Sánchez.

“Habrá que darle un vistazo si todos y cada uno de los permisionarios han cumplido en forma cabal. Para empezar, el tema de la instalación de las cámaras de videovigilancia en las unidades del transporte venció el año pasado y no se ha cumplido esa parte, entonces no creo que estemos en las condiciones de poder apoyar o poder respaldar un posible aumento en el porcentaje que sea si antes no se tiene un servicio eficaz y eficiente en términos de ley para los usuarios”, agregó el integrante del Grupo Parlamentario del PRD del Congreso del Estado.

Indicó que aquí no se trata de caprichos, de querer o no, ni de los permisionarios ni del Estado, sino que hay que atender lo que establece la ley en materia de tarifas del servicio del transporte público.

“Me opongo si no cumplieran (los permisionarios), que es lo que impera, no podríamos, insisto, tratar un aumento si antes no cumplen, tienen que cumplir esa parte, tiene que haber un orden y si no lo hay no pueden exigir un aumento, ni podremos respaldarlo”, sostuvo el legislador.

Torres Sánchez reiteró que ahora le corresponde a Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, determinar las tarifas del transporte público.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com