Últimas Noticias

Necesitamos la modernización y hacer más eficiente el servicio de taxis: SDC

San Luis Potosí SLP.- En sesión de trabajo la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, determinó posponer la iniciativa de reforma a la Ley del Transporte Público, que propone abrir el servicio de taxis mediante el uso de aplicaciones tecnológicas.

El presidente de dicha Comisión, diputado Sergio Desfassiux Cabello señaló “ahora vamos a convocar a mesas de trabajo a integrantes de asociaciones de taxistas y a la ciudadanía en general para impulsar reformas a la ley que nos garantice la modernización y ser más eficientes el servicio de taxis en San Luis Potosí”.

Puntualizó “no se puede frenar la modernización en el servicio del transporte público el cual, ha dado buenos resultados en las ciudades en donde se ha implementado. Simplemente en la Ciudad de México la gente que sale por la noche a divertirse para transportarse utiliza este servicio, y con ello, disminuyen sensiblemente los riesgos de accidentes”.

“Este servicio de taxis, que yo le llamó plus, ha tenido buena aceptación en las ciudades en las que se ha aplicado, y la gente que así lo desea lo utiliza”.

Asimismo, se convocará al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT), para que realice inspecciones al servicio del transporte público para asegurarse de que brindan un buen servicio a la ciudadanía.

Desfassiux Cabello, señaló que uno de los puntos positivos que se dieron a raíz de que propuso la iniciativa para abrir el servicio de taxis a través de aplicaciones tecnológicas, es que, “los taxistas comenzaron a cambiar su actitud y mejorar el servicio en beneficio de la ciudadanía”.

Dijo, “nos han comentado que algunos taxistas ya traen sus unidades más limpias, algunos ya se ponen corbata para trabajar, incluso hasta algunos les ofrecen agua a los clientes, pero, lo más importante es que cambiaron su actitud con el usuario”.

Por ello, ahora es importante que las autoridades competentes, que en este caso, es la SCT supervise que en verdad mejore el servicio del transporte público”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com