Últimas Noticias

Necesitamos gente bien capacitada en el NSJPA para apoyar a nuestros indígenas: RTG

María Rebeca Terán Guevara 050216San Luis Potosí SLP.- La diputada María Rebeca Terán Guevara dijo que con este nuevo sistema penal acusatorio que se implementará en San Luis Potosí necesitan tener gente bien capacitada para apoyar a los grupos indígenas de los 20 municipios de la Huasteca Potosina.

Por ello, han solicitado a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y a la Procuraduría General de Justicia del Estado que capaciten a los jóvenes que están por concluir su carrera de abogados para que apoyen en lo que se refiere a la justicia indígena.

“La propuesta es que a los alumnos más destacados, a los mejores preparados, a los mejores perfiles los seleccionen y capaciten para que nos ayuden a hacer este trabajo de ir a apoyar a los indígenas que enfrenten problemas legales”.

“Hemos estado platicando de manera particular con algunos de ellos que se nos han acercado con muchísimo interés sobre todo de la Universidad Intercultural que tenemos allá en la Huasteca y el campus de Ciudad Valles con muy buena disposición”, expresó la presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado.

Dijo que han hecho los planteamientos correspondientes tanto a la UASLP como a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), “ya vamos encaminados, yo espero que a más tardar a fin de mes ya tengamos nosotros una respuesta favorable, hay muy buena disposición tanto del procurador como del rector y la verdad que nos urge”.

“Yo creo que hoy con este nuevo sistema penal acusatorio pues sí necesitamos tener a la gente lista y bien capacitada para que sepan qué responder y más que sepan qué responder que los traductores, los abogados, les ayuden, para los municipios donde hay comunidades indígenas, nosotros allá tenemos los 20 municipios de la Huasteca en donde hay presencia de comunidades indígenas”, sostuvo la legisladora.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com