Últimas Noticias

Necesario reformar la Ley de Mejora Regulatoria del Estado y Municipios de SLP: HMP

Héctor Mendizábal Pérez 140416San Luis Potosí SLP.- El diputado Héctor Mendizábal Pérez informó que la iniciativa que presentó para reformar la Ley de Mejora Regulatoria del Estado y Municipios de San Luis Potosí  tiene la finalidad de generar beneficios tendientes al desarrollo sustentable, creación de empleos y la innovación del sector productivo a favor de los potosinos.

Además,  para alcanzar los objetivos propuestos se establece la creación de un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado denominado Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, y se define explícitamente a la autoridad que tiene a su cargo la materia, cuya designación recaerá sobre el Gobernador del Estado, bajo criterios de experiencia, profesionalismo y responsabilidad, explicó.

Buscando generar certidumbre entre los particulares también se propone que los municipios integren su registro de trámites al Registro Único de Trámites y Servicios.

En lo que respecta a publicidad, se incluye la obligación de todos los entes establecidos en la ley, a que establezcan apartados de mejora regulatoria en sus portales de Internet, mismos que deben contener toda la información relacionada con los programas de mejora regulatoria, así como una liga al portal de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria.

“Con las reformas planteadas, estamos seguros de que se da un paso más en el mejoramiento de nuestra legislación en la materia, ya que al brindarle mejores herramientas al Poder Ejecutivo del Estado, estamos contribuyendo al logro de los objetivos inscritos en el Plan Estatal de Desarrollo”, señaló el presidente del Comité  de Reforma para la Competitividad y Desarrollo Sustentable del Estado de la LXI Legislatura.

Dijo que la mejora regulatoria es una política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto.

El propósito de la mejora regulatoria en el Estado, debe enfocarse en procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad, la eficiencia y la competitividad a favor del crecimiento, bienestar general y desarrollo humano, sostuvo el legislador.

La iniciativa de Mendizábal Pérez se analiza en las comisiones de Desarrollo Económico y Social; y Hacienda del Estado del Poder Legislativo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com