Últimas Noticias

Necesario que la UASLP defina los mecanismos para la distribución de los 20 MDP que autorizamos: GSG

Gerardo Serrano Gaviño 280416San Luis Potosí SLP.- Es necesario que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), defina los mecanismos para la distribución de los 20 millones de pesos que canalizó el Congreso del Estado para que en su ejercicio fiscal 2016 entregue becas a estudiantes de las diferentes facultades universitarias.

El diputado Gerardo Serrano Gaviño, indicó “el Congreso del Estado ya hizo su parte en demostrar el apoyo a los jóvenes estudiantes, al aprobar que en el ejercicio fiscal 2016, el Gobierno del Estado canalice directamente 20 millones de pesos a la UASLP para la entrega de becas para que los jóvenes puedan continuar sus estudios”.

“Si los recursos no han sido canalizados a la UASLP, serán los propios funcionarios de nuestra Máxima Casa de Estudios quienes tendrán que solicitar informes en la Secretaría de Finanzas para conocer el destino de estos recursos”, dijo.

Puntualizó, “los 20 millones de pesos están etiquetados en el  presupuesto para el ejercicio fiscal 2016, así fue como lo aprobó el Congreso del Estado para que la Secretaría de Finanzas haga las transferencias a la Universidad”.

“Nosotros respetamos la autonomía de la Universidad, son ellos, los que deben asignarlos los recursos, ellos deben informar si ya se los dieron de parte de la Secretaría de Finanzas e informar como los van a canalizar a las becas y con cuánto van a subsidiar en cada facultad”.

El diputado Serrano Gaviño señaló que “la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es la principal interesada en transparentar el manejo de estos recursos, ya que los propios estudiantes así se lo van a exigir”.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com