Últimas Noticias

Necesario contar con una ley que regule la actividad Agrícola: GLM

San Luis Potosí SLP.- El diputado Gerardo Limón Montelongo presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado resaltó la necesidad de contar en la entidad con una ley que regule la actividad Agrícola “es muy importante y será una nueva ley que se requiere para el desarrollo del campo en San Luis Potosí”.

El trabajo que se desarrolla en la comisión de Desarrollo Rural y Forestal que preside, va encaminado a reformar algunos artículos y adhesiones a otras leyes que nos garanticen la generación de las oportunidades que se requieren para el desarrollo rural en todos sus aspectos.

El legislador comentó que ya se trabaja en algunas disposiciones en lo que respecta a la Ley de Ganadería que requiere actualizarse para generar mejores condiciones en su aprovechamiento y proyección para impulsar su desarrollo.

“Tenemos se trabaja en lo que es la Ley Forestal en San Luis Potosí que es una ley importante y fundamental, otra similar es la Ley de Sanidad e Inocuidad, por lo que tenemos dentro de la agenda legislativa un compromiso importante, porque para que realmente pueda fortalecerse la actividad agropecuaria en la entidad, hace falta contar con una Ley Agrícola, ese es el reto que tenemos, esa es la agenda legislativa de la comisión de fomento al desarrollo rural y en lo que ya se trabaja”.

Limón Montelongo se dijo confiado en que en el próximo periodo legislativo “estaremos considerando la actualización de las reformas a la Ley de Sanidad e Inocuidad, a la Ley de Ganadería y a la Ley Forestal, con ello daremos respuesta a las reformas de esas tres leyes que son de gran relevancia para la población de campo”.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal dijo que se dejará pendiente la Ley Agrícola “que es muy importante pero será una nueva ley que se requiere para el desarrollo del campo en San Luis Potosí”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com