Últimas Noticias

Muertes de bebes por presunta negligencia deben investigarse: MOR

San Luis Potosí SLP.- La diputada Martha Orta Rodríguez se pronunció a favor de que las autoridades correspondientes realicen una investigación respecto a los bebés que recientemente han fallecido por presunta negligencia médica en hospitales de San Luis Potosí.

“Este es un tema que tenemos que revisar las y los legisladores del Congreso del Estado, porque no sólo está el tema de abatir la mortalidad materna sino también de privilegiar el derecho a la salud desde el nacimiento de un bebé o un nonato”, expuso la secretaría de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género de la LXI Legislatura.

Exhortó a la Secretaría de Salud a que revise la denuncia de padres de familia en el sentido de que en un hospital general del Altiplano potosino falleció un recién nacido por presunta negligencia médica.

Consideró necesario que tanto la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXI Legislatura, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), revisen este caso para determinar lo que proceda al respecto.

La legisladora indicó que se ha trabajado en abatir la mortalidad materna en San Luis Potosí, sin embargo, también se requiere hacer lo propio en el tema de privilegiar el derecho a la salud desde el nacimiento de un bebé o un nonato.

Orta Rodríguez confió en que éste y otros casos que se han registrado en territorio potosino sean atendidos por las autoridades correspondientes, incluyendo la revisión de las y los diputados del Congreso del Estado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com