Últimas Noticias

Mejorar la manera que la tarjeta BOLETUR pueda ser adquirida y recargada: Desfassiux

Sergio Enrique Desfassiux 290416San Luis Potosí SLP.- La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, analiza reformas a la Ley de Transporte Público del Estado, en la cual, se contempla fortalecer el sistema de prepago en el transporte público, de manera que la tarjeta BOLETUR pueda ser adquirida y recargada no únicamente en los módulos, los cuales, son insuficientes para atender la demanda, sino ampliarlo a sistemas de tiendas de conveniencia.

El diputado Sergio Desfassiux Cabello, presidente de dicha Comisión legislativa señaló que “los mil 200 camiones urbanos están equipados para el uso de la tarjeta de prepago, con la cual, se busca hacer más ágil la venta del pasaje en beneficio de los usuarios que gozan de los beneficios de la tarifa especial, como son, los estudiantes y personas de la tercera edad”.

Sin embargo, actualmente son insuficientes los módulos para la venta de los boletos de prepago, por ello, “consideramos necesario hacer modificaciones a la ley para fortalecer y ampliar los puntos de venta de los boletos de prepago, de los cuales, no se descartan las tiendas de convivencia”.

Asimismo, la Comisión de Comunicaciones y Transportes continúa con el análisis de las iniciativas de reforma a la Ley de Transporte Público del Estado, ente las que destacan las modificaciones tendientes a la regularización del servicio prestado por empresas a partir de aplicaciones móviles.

El diputado Sergio Desfassiux Cabello, señaló que el objetivo es que este servicio sea regularizado y pueda ser otorgado en primera instancia por los operadores de taxi potosinos, con lo cual, se beneficiará a quienes tienen experiencia para prestar este servicio.

“El objetivo es que cualquier organización de taxistas pueda llevar a cabo, y tenga la oportunidad de tener el mismo sistema de servicio que la empresa UBER, y así se pueda ampliar la competencia y como consecuencia mejorar el servicio”, señaló.

Aunado a ello, dijo que se planteará en la misma iniciativa que cualquier trabajador del volante que cumpla con una antigüedad mínima en servicio de 15 años pueda acceder a una concesión que entrega la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Con estas acciones, señaló se estará beneficiando a los trabajadores potosinos, y se contarán con medidas que permitan mejorar la atención y calidad en el servicio, en base a la experiencia con que cuentan.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com