Últimas Noticias

Médicos, generales y con especialidades, deberán ser certificados cada cinco años: GMP

Guillermina Morquechu Pazzi 300316San Luis Potosí SLP.- La Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXI Legislatura, que preside la diputada Guillermina Morquecho Pazzi, aprobó el dictamen para reformar la Ley de Salud del Estado de San Luis Potosí con el objetivo de establecer que todos los médicos, generales y con especialidades,  deberán ser certificados cada cinco años.

Con esta reforma se garantizará a la población de San Luis Potosí un servicio médico de calidad, con certeza y seguridad de que todos los médicos deberán contar con esta certificación, señaló la legisladora Morquecho Pazzi.

“Esto es un parteaguas para garantizar un servicio médico de calidad para los potosinos, porque hablar de certificación es hablar de actualización, es hablar de profesionalismo,  y bueno ya están sentadas las bases con esta iniciativa para lograr mayores beneficios para la ciudadanía”, expresó.

Dijo que en la reunión de trabajo de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado de este día se aprobó por unanimidad el dictamen mencionado, por lo que ya se encuentra listo para que posteriormente se someta a votación ante el pleno del Poder Legislativo.

Recordó que ella presentó la iniciativa de reforma de ley mencionada y que hoy recibió el apoyo de sus compañeros legisladores de la Comisión de Salud y Asistencia Social para que fuera aprobado el dictamen correspondiente.

Morquecho Pazzi indicó que en la reunión de trabajo se analizaron otros temas que también son importantes para la población de San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com