Últimas Noticias

Mediaré en el conflicto entre elementos de la policía estatal y el director de dicha corporación: MBG

San Luis Potosí SLP.- El diputado Manuel Barrera Guillén, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social indicó que mediará en el conflicto entre elementos de la policía estatal y el director de dicha corporación, Pablo Castellanos.

Manifestó que es importante el mantener el diálogo para llegar a los acuerdos necesarios y garantizar condiciones laborales favorables para los elementos y que de esta manera se enfoque en el combate a la inseguridad.

“Vienen a pedir una cita con el general y ahorita se le gestiono y vamos a platicar con el general; el dialogo esta adecuado, no hay exigencias fuera de lo que la ley marca y ojala que sean atendidos y no sea otro problema, ya tenemos muchos problemas en la ciudad para sumarle otro con los policías”.

Precisó que entre los planteamientos existen algunas homologaciones pendientes, falta de pago y de atención por parte del director de Seguridad Pública Estatal.

Agregó que otro punto a revisar son la falta de acreditaciones de algún personal que porta armas de uso exclusivo del ejército, “todo esto ya ha sido de conocimiento, lo que preocupa es cómo llegar a mediar la situación, se comprende al general enfrenta delincuentes y querrá traer a su propio equipo pero si el equipo no cumple con lo que la ley de San Luis Potosí marca hay, que hacer modificaciones”.

Dijo que en este tema, el titular de la Secretaría General del Gobierno, Alejandro Leal Tovías ha estado al pendiente, entonces creo que se ha avanzado en ese aspecto, “hay que darle un voto de confianza al secretario de Gobierno, pero el general también tiene que poner en orden su casa”.

El legislador agregó que se mantendrá al pendiente de los resultados que arrojen estas mesas de diálogo, ya que lo importante es llegar a acuerdos que permitan mejorar las labores de los elementos de la policía estatal en el combate a la delincuencia.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com